viernes, 1 de agosto de 2014

¿Tiene fiebre? Toque la pantalla de su móvil y compruébelo

SpitGlassInvestigadores de Polytechnique Montreal y el sistema Corning Gorilla Glass están trabajando juntos para desarrollar sensores de pantalla que midan la temperatura corporal o el nivel de azúcar en sangre en tiempo real. También se cree que están trabajando con la aplicación HomeKit de Apple para proporcionar información sobre la salud de los usuarios.

Según apuntan estos rumores, Apple seguiría trabajando con Corning para implementar la pantalla del iPhone 6, al igual que desarrollando la pantalla Crystal Sapphire.

Según ha explicado The Optical Society, el equipo de Polytechnique y Gorilla Glass ha creado un sistema de láser que permita desarrollar todos estos avances. “Estamos abriendo la caja de Pandora. Ahora que la tecnología existe, es el momento de que la gente desarrolle nuevos usos”, ha dicho Raman Kashyap, profesor de Polytechnique Montreal.

Se espera que las empresas puedan introducir estos sensores en otros lugares, como las ventanas de las casas o las superficies de las mesas.  Para esto, los investigadores usan láser para crear guías sobre la superficie del cristal, que permiten que la información viaje en forma de luz, como si de un sistema de cableado se tratara. Este sistema es 10 veces más rápido y fiable que el anterior.

Con este sistema, y tal como apuntaba Kashyap, se sitúa la línea de salida para que la gente desarrolle sus propias aplicaciones para hacer que esta tecnología se implemente, aunque el sensor de temperatura y el sistema de autentificación del usuario están pedientes de patentar.

/*var _permanlink = "http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/tiene-fiebre-toque-la-pantalla-de-su-movil-y-compruebelo/";var _image = "";var _title = "";var _descp = "";function createFBShareLink(){ var url = 'http://www.facebook.com/dialog/feed?app_id=262450880578669'+ '&link=' + encodeURIComponent(_permanlink) + '&picture=' + encodeURIComponent(_image) + '&name=' + encodeURIComponent(_title) + '&description=' + _descp + '&redirect_uri=' + encodeURIComponent('http://www.marketingdirecto.com') + '&display=popup'; return url;}var url_share = createFBShareLink();//console.log('el link de FB' + createFBShareLink());*/