viernes, 1 de agosto de 2014

Heineken acaba con el mayor dilema cervecero de la historia con unas latas sensibles a los cambios de temperatura

heinekenSi es usted especialmente cervecero, seguramente se habrá topado miles de veces con ese dilema que tanto quita el sueño a los amantes de la cerveza: ¿está este preciado líquido lo suficientemente frío como para ser consumido? Pues bien, no se preocupe porque Heineken ha decidido despojarle de una vez por todas de tamaño quebradero de cabeza. La famosa marca de cerveza se ha sacado de la chistera unas latas bautizadas con el nombre de “Cool Can Edition” que responden a los cambios de temperatura y que se “chivan” al consumidor de lo frías (o calientes) que están.

Las latas, creadas por la agencia francesa de diseño Raison Pure, están confeccionadas con una tinta especial que sólo se ve cuando está expuesta a determinadas temperaturas (0 grados o menos). Si la lata está a 0 grados o menos, el consumidor ve la tinta azul. Si, por el contrario, la lata sobrepasa esa temperatura, el color azul se convierte en blanco.

Heineken no es la primera marca que lanza latas sensibles a los cambios de temperatura. El año pasado Coca-Cola creó unas latas muy similares que reaccionaban también a los cambios de temperatura.

De todos modos, y pese a lo atractivo de sus nuevas latas, lo cierto es que Heineken guarda por el momento un comedido silencio sobre su aterrizaje en las tiendas y el precio de este curioso packaging.

heinekenlatas

/*var _permanlink = "http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/heineken-acaba-con-el-mayor-dilema-cervecero-de-la-historia-con-unas-latas-sensibles-a-los-cambios-de-temperatura/";var _image = "";var _title = "";var _descp = "";function createFBShareLink(){ var url = 'http://www.facebook.com/dialog/feed?app_id=262450880578669'+ '&link=' + encodeURIComponent(_permanlink) + '&picture=' + encodeURIComponent(_image) + '&name=' + encodeURIComponent(_title) + '&description=' + _descp + '&redirect_uri=' + encodeURIComponent('http://www.marketingdirecto.com') + '&display=popup'; return url;}var url_share = createFBShareLink();//console.log('el link de FB' + createFBShareLink());*/