sábado, 2 de agosto de 2014

8 trucos “marketeros” para colarse en las maletas de los más viajeros en Facebook

fbFacebook es una plataforma plagada de viajeros. No en vano, los viajes son el tema que mejor prende la mecha de los “shares” en la famosa red social. Además, los dispositivos móviles que tanto gustan a los usuarios de Facebook son un canal cada vez más importante para reservar viajes.

Está claro, por lo tanto, que la red social de Mark Zuckerberg es una auténtica mina de oro para los “marketeros” especializados en el lucrativo sector del turismo. Por eso, y teniendo esto en mente, la siguiente infografía de la plataforma de software especializado en publicidad nativa Ampush recoge 8 claves “marketeras” para conectar con los más viajeros en Facebook:

1. El timing es esencial
El mejor momento para publicar posts afines a los más viajeros en Facebook es los miércoles y los jueves a las 9 de la mañana, a las 12 del mediodía y a las 5 de la tarde.

2. Ofrezca al usuario ofertas limitadas a un determinado arco temporal
Con este tipo de ofertas se despierta aún más el apetito por viajar del usuario.

3. Lleve al usuario a su propia app
Utilice Facebook para llevar al usuario a su propia aplicación y dar fuelle a las conversiones.

4. Apueste por el retargeting cuando el usuario realiza alguna búsqueda relacionada con los viajes
No le pierda nunca la pista a este tipo de usuarios.

5. Utilice Facebook para conectar con los diferentes subtipos de viajeros
Tenga en cuenta que hay muchos tipos de viajeros en Facebook: los que suelen viajar en avión, los que viajan por ocio, los que viajan por trabajo, los viajeros con destinos especialmente lujosos, etc.

6. Segmente audiencias echando mano del “pixel data”
De la mano del “pixel data” de su web o de su aplicación móvil, logrará conectar con audiencias muy segmentadas de viajeros.

7. Personalice anuncios en función del destino turístico
Cambie los textos de sus anuncios al menos cada dos semanas para prevenir la fatiga publicitaria del usuario.

8. Combine CPC y CPM de la forma más inteligente posible en sus acciones publicitarias
Utilice el CPC para llegar a su público objetivo y cambie después, si lo desea, al CPM.

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