domingo, 20 de julio de 2014

Yahoo! compra la startup RayV para reforzar su plataforma de vídeos en streaming

yahoo rayv copyEl pasado viernes Yahoo! adquirió RayV, una startup israelí cuya tecnología ayudará a la compañía a reforzar la emisión de sus vídeos online.

Rayv está especializada en la transmisión de vídeo de alta calidad a usuarios online y móvil a gran escala. La compañía, fundada en 2005, se unirá al centro de investigación y desarrollo de Yahoo! en TelAviv, aunque no se han revelado los términos del acuerdo.

La compra viene a propósito de la reciente estrategia de Yahoo! de promocionar sus medios online, como la televisión. La compañía quiere revivir series como “Community”, “Freaks and Geeks” o películas como “Bridesmaids”.

Además de estas ofertas de televisión, Yahoo! se asoció en abril con el promotor de eventos LiveNation, con quien retransmitirá un concierto al día durante los próximos años gracias al patrocinio de Kellogg’s y otras empresas. También abrirá un nuevo canal de música el 15 de julio y contará con las actuaciones de Dave Matthews Band y John Legend en la inauguración.

Para darle un empujón a la compañía, y competir con operadores tradicionales de televisión a la carta como Netflix, Amazon o Hulu, Yahoo! también ha añadido a celebrities y actores reconocidos a su lista de recursos, con invitados como Michael Bloomberg o Bryan Cranston.

/*var _permanlink = "http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/yahoo-compra-la-startup-rayv-para-reforzar-su-plataforma-de-videos-en-streaming/";var _image = "";var _title = "";var _descp = "";function createFBShareLink(){ var url = 'http://www.facebook.com/dialog/feed?app_id=262450880578669'+ '&link=' + encodeURIComponent(_permanlink) + '&picture=' + encodeURIComponent(_image) + '&name=' + encodeURIComponent(_title) + '&description=' + _descp + '&redirect_uri=' + encodeURIComponent('http://www.marketingdirecto.com') + '&display=popup'; return url;}var url_share = createFBShareLink();//console.log('el link de FB' + createFBShareLink());*/