martes, 22 de julio de 2014

Time Warner rechaza una oferta de compra de Rupert Murdoch por 80.000 millones de dólares

rupert-murdoch-flies-to-lonRupert Murdoch continúa en su empeño por hacerse con la mayoría de los grandes grupos de comunicación estadounidenses. En esta ocasión ha mostrado interés por el conglomerado Time Warner, a quien ha ofrecido 80.000 millones de dólares (59.000 millones de euros). Pero por ahora, la compañía ha rechazado su oferta. Su objetivo sería integrarlo en 21st Century Fox, agrupación en la que se concentran todas las filiales del negocio audiovisual de News Corporation desde que éste dividiera su imperio en dos.

Esta noticia ha salido a la luz de la mano de la cadena financiera CNBC después de que en Wall Street lleven semanas especulando con el futuro de Time Warner. La información ha ocasionado que sus títulos se apreciaran un 20% hasta colocarse en 85 dólares la unidad. Los expertos indican que esta operación tendría sentido en función a la situación del sector de los medios, pero sin embargo, puede verse peligrada por la regulación y las leyes de antimonopolio. Para ello, Murdoch podría vender activos de la CNN.

Este movimiento empresarial sería de gran impacto en el panorama actual de los medios de comunicación, ya que se encuentra inmerso en una etapa de plena transformación por la era digital. Además, podría acelerar la nueva configuración del negocio del entretenimiento. A pesar de no haber logrado un acuerdo inicial, Murdoch no descarta seguir adelante con las negociaciones, y de conseguirlo, esta operación supondría el broche de oro en la construcción de su gran imperio de medios de comunicación, que lleva cinco décadas cimentando. Aunque aún habrá que esperar para ver si otras empresas reaccionan y realizan ofertas a Time Warner, entre las que Google podría ser una candidata.

/*var _permanlink = "http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/time-warner-rechaza-una-oferta-de-compra-de-rupert-murdoch-por-80-000-millones-de-dolares/";var _image = "";var _title = "";var _descp = "";function createFBShareLink(){ var url = 'http://www.facebook.com/dialog/feed?app_id=262450880578669'+ '&link=' + encodeURIComponent(_permanlink) + '&picture=' + encodeURIComponent(_image) + '&name=' + encodeURIComponent(_title) + '&description=' + _descp + '&redirect_uri=' + encodeURIComponent('http://www.marketingdirecto.com') + '&display=popup'; return url;}var url_share = createFBShareLink();//console.log('el link de FB' + createFBShareLink());*/