viernes, 4 de julio de 2014

Resumen de la sesión de BlogTrips en #marketerosnocturnos por @GabyChRo

Blogtrip-Granada

En la sesión de #MarketeronNocturnos, el tema fue de BlogTrips, en donde se tocaron temas como las empresas turísticas  de un determinado sector invitan a una serie de bloggers a disfrutar de un destino a cambio de que estos publiquen después sus impresiones, su valoración y toda la información relacionada con la experiencia en sus respectivos blogs.

Buscan una difusión a tiempo real en redes sociales de una determinada ciudad y/o región, además después el blogger escribe en el blog su experiencia  para influir de manera positiva a los lectores generando visitantes y clientes potenciales tanto a corto como a medio y largo plazo para la  marca turística. Los blogueros comparten de manera online a toda su audiencia la gastronomía, fotografía, vídeos y experiencias en el lugar de destino

Es una herramienta de difusión turística muy utilizada últimamente ya que genera mucha publicidad y enriquecimiento de marca llevando como consecuencia una repercusión elevada junto al crecimiento de reputación por parte de la marca turística, no debemos olvidar que conlleva  un coste muy reducido por parte del empresario, ¿qué mejor que generar confianza a clientes potenciales a través de los llamados prescriptores?.

Un blogger contento se convierte en el mejor prescriptor posible para la promoción de tu producto, servicio o marca turística.

El blogger vive en primera persona la experiencia para luego difundirla en su comunidad con efectos muy positivos por los siguiente motivos:

¿Qué ventajas ofrece este formato de promoción turística frente a otros?

Evidentemente las mayores ventajas son la difusión a tiempo real, la generación de contenido de calidad por prescriptores con trayectoria y credibilidad, la noticiabilidad en medios offline que todavía siguen dando estas acciones, etc.

Normalmente los organizadores invitan a bloggers que puedan tener un alto impacto, blogs inmensos y llenos de contenido, gente con conexiones, influenciadores de viaje y el ocasional blog personal, entre los que me incluyo.

Una de las desventajas de que las invitaciones estén reservadas para la Primera División en bloggers de viaje es que a veces parece que siempre son los mismos a los que eligen, lo cual puede ser frustrante para un blogger que lucha por tener más visibilidad.

#TenEncuentaQue Si asistes a un blogtrip y no cumples con tu parte del intercambio, puedes tener por seguro que nunca más te volverán a invitar.

Resumen por @GabyChRo

Foto de @MariosChumacher en Granada en un Blogtrips

@ Danielamyca (230 Posts)

Me conocen como Director de AMYCA escuela negocios (http://www.amycaformacion.com), Amyca consultoría (http://www.amyca.com) y cofundador de http://Daodad.com, pero prefiero que me conozcan simplemente como un amigo al que seguir



View the original article here