viernes, 4 de julio de 2014

Reflexión sobre marketing para hacer felices a las personas de #MarketerosNocturnos por @raykolorenzo

Home / Resúmenes / Reflexión sobre marketing para hacer felices a las personas de #MarketerosNocturnos por @raykolorenzofelicidad

La sesión de anoche fue una de esas que dan ganas de continuar hasta altas horas de la madrugada… Se hablaba, compartía y debatía sobre el Marketing para hacer felices a las personas. Y permítanme que les diga que no hay mejor Marketing que ese.

Siempre se ha dicho que hacer sonreír es la profesión más difícil del mundo, pero igual el Marketing ha ayudado a que esto se minimice. Las empresas saben que antes de que sus productos o servicios se vendan como “piruletas” a la salida de un “cole”, deben ganarse al cliente. ¿Y qué mejor manera que hacerlo con la palabra felicidad por medio?

Hay un denominador común en casi el 100 % del mercado actual, y es que aquel mensaje que transmita “curva en la cara”, felicidad o alegría, tendrá más papeletas para ser percibido como fiable, de calidad y lleno de valor. El Marketing está hecho para personas, y las personas necesitan ser felices para vivir, si no, solo sobrevivirían.

El humanizar las empresas es fundamental para alcanzar el éxito en esta tipología de Marketing. La felicidad parte por quien esté vendiendo, no por quién esté comprando. Si el cliente denota un mensaje agotador, cabizbajo y con poco énfasis, así verá el producto; y esto último es la muerte de cualquier empresa.

El ser humano se caracteriza por tener aproximadamente un 70 % de agua en su composición corporal, pero seguro que ésta tiene mezcla con las Emociones. Las personas nos emocionamos porque necesitamos sentir, y el Marketing para hacer felices a las personas lo sabe. Se puede vender haciendo felices a las personas, dándoles una reminiscencia que les arañe una sonrisa mientras consumen el producto, ofreciéndoles diferenciación en la forma de venta y un largo etcétera.

El Marketing para hacer felices a las personas, es el “packaging” del producto moral. Es aquello que deberían realizar más y mejor las empresas que quieren ser diferentes. Aunque no olvidemos que no deja de ser Marketing, en cuyos primeros principios está el no engañar al cliente bajo ningún concepto, aunque sea para hacerlos felices.

Como comentábamos anoche, hay veces que el mayor problema que tiene el #MktPersonas es que precisamente está realizado por personas… Tenemos que estar centrados, practicar la empatía, percibir qué es lo que necesita el cliente y saber que, si no tenemos esa necesidad, podemos ofrecerle nuestra mejor sonrisa, nuestra más preciada alternativa y nuestra más valiosa recomendación.

Muchas veces el cliente no sabe lo que quiere, será trabajo de un buen “marketero” descubrir si lo que realmente necesita el cliente es que lo trates como único, aunque esto lo deberíamos hacer con cada uno de nuestros compradores.

“Si el Marketing es un mundo mágico, el Marketing para hacer felices a las personas es la magia sin truco, es la esencia”

Salu2! @raykolorenzo

@ Danielamyca (230 Posts)

Me conocen como Director de AMYCA escuela negocios (http://www.amycaformacion.com), Amyca consultoría (http://www.amyca.com) y cofundador de http://Daodad.com, pero prefiero que me conozcan simplemente como un amigo al que seguir



View the original article here