miércoles, 9 de julio de 2014

‪#PropuestaRS Con Los #MarketerosNocturnos Por: @angie_romano @ma_tero_ca @erremarketing @kikemazariego

Home / Resúmenes / ?#PropuestaRS Con Los #MarketerosNocturnos Por: @angie_romano @ma_tero_ca @erremarketing @kikemazariegoPropuestaRS

Para nadie es extraño hablar, mencionar o escuchar a otros acerca de las redes sociales en distintos ámbitos como: en la universidad, entre amigos, la casa y en el mismo internet, este tema lleva nuestra útil imaginación a un cierto número acotado de posibilidades siendo las más populares, Facebook y Twitter.

Transformar el convulso y caprichoso microcosmos virtual de las Redes Sociales en un atractivo campo de acción para las marcas y sus estrategias de venta, sin duda es un arduo trabajo. Más aún esquematizar las dinámicas posibilidades, posibles logros y programas de contingencia en una compacta y convincente propuesta para convencer a Marcas conservadoras resulta un verdadero reto para el profesional del marketing.

Las redes sociales por su naturaleza indomable y debido a su enorme dinamismo ,dificultan una buena segmentación , han venido apartando el interés de las marcas serias, quienes buscan una estabilidad con CONTROL TOTAL de su imagen y sus campañas lo cual históricamente lo permite el mundo OffLine, por lo tanto no compran riesgos.

La labor de las Agencias y sus MARKETEROS al desarrollar los layouts para Redes Sociales deben considerar como base fundamental una estricta y casi parcial PERSONALIDAD DE MARCA así como su conveniencia para ser incorporada únicamente en las Redes donde su target se encuentre anidado. Existen innumerables ejemplos de marcas que llevadas por el canto de las sirenas ingresan a verdaderos mataderos en su afán de incrementar ventas, terminando desprestigiadas y humilladas.

Al proponer un programa de Redes Sociales se debe aclarar lo que SI estamos dispuestos a lograr y lo que NUNCA debemos hacer.

SI:

. Personalidad de Marca, atenta, gentil, de amplio criterio. (CM)
. Constancia pro activa.
. Correcta Gestión de información
. Pre diseñó de guión de Post y publicaciones.
. Plan general de contingencias.

NO:
. Ir más allá del objetivo primordial VENDER
. Faltas de ortografía y mala redacción
. Desentender quejas

Suena complicado ensamblar este utópico plan y lo es; pero sin duda una vez que el cliente acepta incursionar en el mágico mundo de las Redes Sociales siguiendo al pie de la letra todos los lineamientos tanto marca como marketeros terminarán brindando un gran servicio.

El marketing nos da y nos quita, siempre en nuestras manos está.


#PropuestaRS LO MÁS RELEVANTE

Kikemazariego (181 Posts)

Consultor en #Ventas #Marketing | Blogger y Tallerista | Coordino el #ResumenMarketero en #MarketerosNocturnos | Desarrollando @emprendeteMX



View the original article here