lunes, 28 de julio de 2014

Omnicom frena su crecimiento tras frustrarse la fusión con Publicis

Maurice Levy, John WrenEl grupo publicitario estadounidense Omnicom, que renunció en mayo a fusionarse con el francés Publicis, ha cosechado unas ganancias para el segundo trimestre del año de 325 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 1,23 dólares por acción frente a los 1,09 dólares por acción obtenidos el año anterior, lo que supone una escalada del 12,3%, superando ligeramente las previsiones de los analistas.

Sin embargo, del lado de las ventas la compañía registró su mayor avance en 3 años, del 5,8%, presentando los mejores resultados en Estados Unidos.

Del lado de los ingresos, estos aumentaron un 6,4% hasta los 3.870 millones de dólares, con una escalada del 10% en los relativos a publicidad.

Por regiones, el mayor incremento, del 7,9% tuvo lugar en Norteamérica, seguido de un 7,8% en Latinoamérica, 5,1% en Asia, 2,1% en Europa y 2% en África y Oriente Medio.

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