lunes, 21 de julio de 2014

LinkedIn compra Newsle, un motor de búsqueda para controlar mejor a los contactos

linkedin y newsleLinkedIn quiere superar a Twitter y Facebook como servicio de noticias compartidas por los usuarios. El lunes, la red social laboral compró Newsle, el agregador de noticias, para reforzar la búsqueda de contactos, conocer lo que estos hacen y mejorar su negocio de medios.

Aunque los términos del acuerdo no se han especificado, un portavoz de LinkedIn ha asegurado que la compañía combinará la tecnología de Newsle con los propios productos y servicios de LinkedIn. Además, la red social permitirá que los usuarios conecten sus Facebooks con sus cuentas de Newsle.

Este trato llega quince meses después de que LinkedIn comprara Pulse por 90 millones de dólares, como suplemento de noticias de la red social.

Newsle comprueba la lista de contactos de un usuario en LinkedIn, Facebook y su correo electrónico y muestra los artículos, contenidos o medios en los que aparecen los contactos. El servicio ya tiene tres años y cuenta con 2 millones de usuarios. De esta manera, los usuarios de la red social laboral podrán tener más información sobre las personas con las que están conectados.

/*var _permanlink = "http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/linkedin-compra-newsle-un-motor-de-busqueda-para-controlar-mejor-a-los-contactos/";var _image = "";var _title = "";var _descp = "";function createFBShareLink(){ var url = 'http://www.facebook.com/dialog/feed?app_id=262450880578669'+ '&link=' + encodeURIComponent(_permanlink) + '&picture=' + encodeURIComponent(_image) + '&name=' + encodeURIComponent(_title) + '&description=' + _descp + '&redirect_uri=' + encodeURIComponent('http://www.marketingdirecto.com') + '&display=popup'; return url;}var url_share = createFBShareLink();//console.log('el link de FB' + createFBShareLink());*/