viernes, 25 de julio de 2014

Huelgas en Atento contra el despido de 823 trabajadores

HUELGASLa Unión Sindical Obrera (USO), ha calificado de “éxito” la jornada de huelga a nivel estatal convocada este miércoles en la empresa de atención al cliente Atento, antigua filial de Telefónica, cuyo objetivo era protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 823 empleados, un 9% de la plantilla. El sindicato ha asegurado que el seguimiento ha superado el 75%, alcanzando el 90% en algunos centros de trabajo, puesto que el rechazo a este “injustificado ERE” es “total”.

Según informa USO, la empresa justifica el ajuste por “causas organizativas, productivas y económicas que vienen motivadas por la caída de márgenes con la consiguiente consecución de pérdidas registradas en el 2013?, un ejercicio en el que la empresa sufrió unos números rojos de 8,1 millones. Los despidos afectan a las personas con más absentismo y menos productividad. Así, se contabiliza si esa persona ha tenido que asistir al médico (los teleoperadores de Atento tienen reconocidas en convenio 35 horas para ir a consultas de la Seguridad Social), si ha ido al entierro de un familiar o si se ha casado, unos criterios que ambos sindicatos consideran “injustos”.

El sindicato UGT lleva tiempo denunciando que la compañía somete a los trabajadores a ritmos estresantes de trabajo, con presión sistemática, control extrema de tiempos y salarios por debajo de los 1.000 euros.

La USO ha anunciado una nueva convocatoria de huelga estatal de 24 horas para el próximo jueves 24 de julio, en la que espera un seguimiento aún superior al de hoy. Los paros y concentraciones han sido convocados conjuntamente por los sindicatos USO y STC. “No van a parar hasta que la codicia de Atento desaparezca y rectifique”, ha señalado Gregorio Fernández, representante de USO en Atento.

/*var _permanlink = "http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/huelgas-en-atento-contra-el-despido-de-823-trabajadores/";var _image = "";var _title = "";var _descp = "";function createFBShareLink(){ var url = 'http://www.facebook.com/dialog/feed?app_id=262450880578669'+ '&link=' + encodeURIComponent(_permanlink) + '&picture=' + encodeURIComponent(_image) + '&name=' + encodeURIComponent(_title) + '&description=' + _descp + '&redirect_uri=' + encodeURIComponent('http://www.marketingdirecto.com') + '&display=popup'; return url;}var url_share = createFBShareLink();//console.log('el link de FB' + createFBShareLink());*/