jueves, 3 de julio de 2014

‪#FuturoCM Con Los #MarketerosNocturnos Por@Gerald_Kiesling @k4t4 @angie_romano @ma_tero_ca

Home / Resúmenes / ?#FuturoCM Con Los #MarketerosNocturnos Por@Gerald_Kiesling @k4t4 @angie_romano @ma_tero_caFuturoCM

Antes de entender cual será el rol del futuro Community Manager, tenemos que entender ¿Qué es un Community Manager? ¿Dónde nace este puesto?

Para ello nos fuimos a escanear la web y destacando así su significado; y muy certero por parte de Wikipedia donde nos muestra el significado de un Community Manager: Es el responsable de la comunidad digital en Internet, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales o gestor por lo tanto cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia, la Publicidad Online.

La función del denominado Community Manager es gestionar la comunicación online de una empresa. Al principio sólo se encargaba de algunas redes sociales, pero con el tiempo ha tomado un rol más protagónico, convirtiéndose en una piedra angular para el marketing online. Según expertos en Social Media indican que los próximos 4 años para le marketing online será fructífero, pero también hay que agregar que la profesión del futuro esta más cerca de lo que muchos especialistas habían indicado, ya que no se trata de una moda más bien se convierten en las nuevas tendencias de comunicación.

Según estadísticas indican que el futuro del Community Manager como profesión tendrá una participación como también un alto porcentaje de oportunidades como profesión online en los próximos 4 años que se detalla de la siguiente manera:

Community Manager: 25%
Digital Marketing Manager: 19%
Social Media Manager: 13%
Web Developer / Designer: 6%
Digital Communication Specialist: 6%
Digital Sales Specialist: 6%
SEO Specialist: 4%
Content Manager: 3%
Chief Digital Officer: 3%
E-Commerce Manager: 3%
Digital Project Manager: 3%
Digital Account Manager: 2%
Digital Analist: 2%
Web Master: 1%
SEM Specialist; 1%
Mobile Marketing Manager: 0.5%

Por lo que es evidente el futuro del Community Manager en la cual es y será de suma importancia para las empresas de hoy en día que han logrado entender que tener un nuevo puesto interno o externo digital será parte importante para formar parte de esta nueva tendencia de mercados digitales.

“En la actualidad el Community Manager es el Galopador y el Social Media es el caballo de las nuevas cabalgatas digitales, entre ellos coexisten”

@Gerald_Kiesling

#FuturoCM EL TOP 10 DE LO MÁS RELEVANTE

Kikemazariego (179 Posts)

Consultor en #Ventas #Marketing | Blogger y Tallerista | Coordino el #ResumenMarketero en #MarketerosNocturnos | Desarrollando @emprendeteMX



View the original article here