viernes, 18 de julio de 2014

Europa sí es continente para start-ups y estas 30 son las más poderosas

europeEntre 2003 y 2013 asistimos en Estados Unidos al nacimiento de 39 “unicornios”, o lo que es lo mismo, de start-ups con un valor de mercado superior a los 1.000 millones de dólares. Al otro lado del charco, en la vieja Europa, el terreno no es a priori tan fértil como en Estados Unidos para el nacimiento de start-ups, lo que no ha impedido que el viejo continente haya “parido” 30 “unicornios” desde el año 2000, según un reciente estudio del banco internacional de inversión para empresas tecnológicas GP Bullhound.

La mayor parte de estos “unicornios” ha nacido en el norte de Europa. 11 de las start-ups europeas más grandes procede de Reino Unido, mientras que otras 6 vienen de Suecia y Finlandia. 5 “unicornios” europeos tienen pasaporte ruso, y el resto de nacionalidades se las reparten Francia, Alemania, España, Israel, Irlanda, Italia y Luxemburgo. La única start-up española que logra colarse en la lista de GP Bullhound es eDreams ODIGEO.

El “unicornio” europeo que más puede presumir de cornamenta en el viejo continente es Yandex, la empresa tras la que se esconde el famoso buscador ruso del mismo nombre. La medalla de plata es para el servicio de videollamadas Skype, mientras que el bronce se lo cuelga el gigante británico del e-commerce Asos. El Top 5 lo completan la famosa empresa de juegos online King Digital y el servicio de información financiera Markit.

La mayor parte de las start-ups made in Europe, el 43%, procede del sector del e-commerce, el 20% viene del universo del software y el 17% se dedica al lucrativo negocio del “gaming”.

gp

/*var _permanlink = "http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/europa-si-es-continente-para-start-ups-y-estas-30-son-las-mas-poderosas/";var _image = "";var _title = "";var _descp = "";function createFBShareLink(){ var url = 'http://www.facebook.com/dialog/feed?app_id=262450880578669'+ '&link=' + encodeURIComponent(_permanlink) + '&picture=' + encodeURIComponent(_image) + '&name=' + encodeURIComponent(_title) + '&description=' + _descp + '&redirect_uri=' + encodeURIComponent('http://www.marketingdirecto.com') + '&display=popup'; return url;}var url_share = createFBShareLink();//console.log('el link de FB' + createFBShareLink());*/