viernes, 4 de julio de 2014

‪#ElPostPerfecto Con Los #MarketerosNocturnos Por: @k4t4 @angie_romano @ma_tero_ca

Home / Resúmenes / ?#ElPostPerfecto Con Los #MarketerosNocturnos Por: @k4t4 @angie_romano @ma_tero_caElpostperfecto

Como periodista he observado desde mi trinchera que muchas personas están deseosas de expresar lo que: opinan, sienten y saben; pero no todos tienen las habilidades para poder escribir y si lo desean hacer deben de cumplir con ciertas características.

Pues bien vamos a comenzar:
- La cabeza o titular: es la invitación a la lectura de tu post. Debe ser sobresaliente de gran impacto. Recuerda que debe existir una relación entre el título y el post pero no al 100% porque no le dejarás nada a la imaginación a tus lectores.

- Imagen en el titular o la cabecera: no es necesario pero será de gran valor para tu escrito.

- Cuerpo
La entrada o el lead
(del inglés “to lead”, que significa introducir, conducir): es el primer párrafo donde se da a conocer lo más sobresaliente de nuestro tema o investigación de tal forma que el receptor se sienta atraído con la lectura.

La estructura deberá contener varios subtítulos sin olvidar las 6 preguntas que se manejan en el Periodismo:
• Qué ha sucedido: es el hecho
• Quién realiza la acción: es el sujeto
• Cuándo sucedió: es el tiempo
• Dónde se llevó a cabo: es el lugar
• Para qué o por qué se efectuó: es la finalidad
• Cómo se realizó: es la forma

Estas preguntas te ayudarán a redactar tu desarrollo o cuerpo del post; estas a su vez me recuerdan el tema de los modelos expositivos que imparto en mí cátedra y que a continuación comparto con ustedes, estos te ayudaran a formar lo esencial de tu post:

• Modelo Tesis – Antítesis – Síntesis: en la tesis redactaras antecedentes e hipótesis ajenas, en la antítesis son las hipótesis ajena, contrarias a la tesis y en la síntesis es tu hipótesis más la argumentación o pruebas.
• Modelo Cronológico: como su nombre lo indica proviene del vocablo “cronos”, que es sinónimo de “tiempo”; la palabra “logos”, que es equivalente a “estudio”; y el sufijo “-ikos”, que puede traducirse como “relativo a”. En este modelo debes guardar un orden, una secuencia para poder escribir tus ideas.1
• Modelo Causa – Efecto: aquí escribirás los datos y antecedentes, en otro párrafo las causas que son las hipótesis ajenas y para finalizar los efectos que son las hipótesis propias y argumentación.
• Modelo General: el que seguramente conoces donde en la introducción escribirás acerca de datos y antecedentes. En el desarrollo vienen las hipótesis ajenas, las propias y la argumentación para finalizar en las conclusiones deberás reafirmar tu hipótesis.

Conclusiones:
recuerda que lo más importante se debe quedar al final para que el lector lea todo tu artículo o post. No olvides escribir tus fuentes de consulta como las bibliográficas, hemerográficas, cybergráficas o las de imágenes; sí las vas a realizar te recomiendo que lo realices de acuerdo a la APA2 (American Psychological Association); manual para citar fuentes de información.
Optimización de contenido

Si quieres que tu contenido salga en la primera página de Google tendrás que optimizarlo, a continuación algunos trucos:
1. Agrega un buen plugin de WordPress como SEO by Yoast
2. No subas imágenes con títulos como “Captura Pantalla” o “Imagen-1”. Intenta siempre agregar un título a la imagen
3. Agrega plugins para mostrar contenidos relacionados en tus posts. Esto ayudará a que aumenten tus páginas vistas.3

Tips:
- Agrega enlaces de otras páginas para argumentar tus ideas pero no abuses de estas.
- También puedes anexar casos de éxitos para apoyar tu teoría y te aseguró que le dará más validez a tu texto.
- Incluye palabras clave pero no abuses de ellas porque de acuerdo a las reglas del buen escribir no se debe repetir más de 5 veces la misma palabra en una cuartilla, para eso existen los sinónimos.
- Agrega imágenes sin olvidar que algunas cuentan con licencia por lo tanto las debes mencionar.
- Siempre recomiéndale soluciones a los problemas de tus seguidores.
- Revisa 1 ó 2 veces tu escrito para revisar tu ORTOGRAFÍA.

En un mundo tan competitivo como lo es internet necesitamos diferenciarnos de los demás porque cuantas veces nos hemos encontrado con la misma información una y otra vez. Si cumples con esto y le agregas tu estilo no tengo la menor duda que tendrás un POST PERFECTO E INCOMPARABLE.

Te dejo las palabras sabias de Abraham Lincoln “Hagas lo que hagas, hazlo bien”

Mayte Castellanos
@ma_tero_ca

1 Definición de cronológico – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/cronologico/#ixzz369H0P62m
2 http://www.apa.org/
3 http://vilmanunez.com/2013/07/30/infografia-como-escribir-el-post-perfecto-para-tu-blog/

#ElPostPerfecto EL TOP 3 DE LA SESIÓN

?#ElPostPerfecto EL TOP 10 DE LO MÁS RELEVANTE

Kikemazariego (179 Posts)

Consultor en #Ventas #Marketing | Blogger y Tallerista | Coordino el #ResumenMarketero en #MarketerosNocturnos | Desarrollando @emprendeteMX



View the original article here