jueves, 3 de julio de 2014

El Marketing con el Blog en el centro, por los #MarketerosNocturnos de @ignacio_conejo

Home / Resúmenes / El Marketing con el Blog en el centro, por los #MarketerosNocturnos de @ignacio_conejoblog

Llegó la hora, y los #MarketerosNocturnos nos pusimos a debatir sobre el papel del Blog en elMarketing.

Era un camino ya trillado, porque hoy en día casi todos los profesionales del marketing tenemos blog (o similar), y las empresas para las que trabajamos, salvo aquellas que son muy pequeñas o algunos casos muy especiales, todas tienen un blog.

En nuestro caso, tener un blog es tener un  sitio donde demostrar nuestros conocimientos y exhibir nuestro itinerario vital y profesional narrando ideas, eventos, plasmando momentos de inspiración y reflejando el conocimiento acumulado que nos va dejando nuestra trayectoria profesional. Citando a mi ex-compañero y amigo Miguel Gajete, “sin blog eres un techo digital, todo el día tirado en las Redes Sociales“.

Si algo se ha primado en estos últimos tiempos, es el Marketing de Contenidos, y los Contenidos tienen su hogar, como el bloguero, en el blog; por supuesto hay excepciones:

No todos los blogs reales son blogs formales; hay formatos de blog que no se consideran tales, y no estoy hablando de Twitter aunque es el ejemplo mas obvio, sino que hay ejemplos mas curiosos, como estos que me vienen a la mente:Evernote y mas, como nos cuenta Antonio Cambronero en este artículoRobin Good, “El Rey” de Scoop.it. Este hombre hace aquí algo mas que curar contenidos.Las Redes Sociales no solo complementan, sino que a veces suplen algunas de las funciones que realiza el blog. Aunque quien quiere sobrevivir a la “fugacidad” de las publicaciones en Redes, no encontrará aquí lo que busca.

En el caso de las empresas, es algo mas de lo mismo, pero con otro enfoque y buscando una rentabilidad mas directa. Y con sutiles (y no tan sutiles) diferencias: en un entorno en el que priman las Relaciones, donde el Marketing Relacional es el foco de la estrategia de las empresas competitivas, en plena Era del 2.0, que evoluciona hacia el 3.0 pero sin perder los principios que la revolucionaron hace un par de años, el blog ya NO es el Rey.

 Resumen realizado por @ignacio_conejo

@ Danielamyca (230 Posts)

Me conocen como Director de AMYCA escuela negocios (http://www.amycaformacion.com), Amyca consultoría (http://www.amyca.com) y cofundador de http://Daodad.com, pero prefiero que me conozcan simplemente como un amigo al que seguir



View the original article here