sábado, 19 de julio de 2014

El Manchester United se divorcia de Nike para vestir por 944 millones de euros los uniformes de Adidas

manchesterEl divorcio del Manchester United y Nike era un secreto a voces desde hace algún tiempo, pero ahora por fin es oficial. A partir de la temporada 2015-2016 “los diablos rojos” vestirán los uniformes de Adidas. La marca alemana se ha logrado meter en el bolsillo al famoso equipo inglés gracias a unas envidiables condiciones con la que Nike simplemente no podía competir. El acuerdo entre Adidas y el Manchester United se prolongará durante 10 años y dejará en las arcas del conjunto de la Premier League al menos 750 millones de libras (alrededor de 944 millones de euros).

La “boda”, que fue confirmada ayer por el Manchester United en su página web y en su cuenta oficial en Twitter, convertirá a Adidas en sponsor técnico y socio oficial del equipo inglés para lanzar productos deportivos con licencia de “The Red Devils”.

Gracias a este carísimo matrimonio Adidas podrá comercializar productos con el logo del Manchester United, un negocio que podría ser especialmente lucrativo para la marca alemana en Asia, donde “los diablos rojos” tienen muchísimos fans. Como bien reconoce Herbert Hainer, CEO de Adidas, en términos de merchandising, el acuerdo con el Manchester United es todo un “hito” para la marca.

Durante los 10 años que se prolongue su asociación con el conjunto inglés Adidas espera ingresar en sus arcas alrededor de 1.500 millones de libras (aproximadamente 1.800 millones de euros). Y no sólo eso. Colgándose del brazo del Manchester United, Adidas da una auténtica “bofetada” en el rostro a su gran rival, la marca estadounidense Nike. “Nuestro acuerdo con el Manchester United subraya nuestro liderazgo en el mundo del fútbol y nos ayudará a reforzar nuestra posición en importantes mercados a nivel global”, recalca Hainer.

Con el Manchester United en nómina, Adidas se convierte definitivamente en una de las marcas con más relumbrón del fútbol europeo. No en vano, la marca alemana puede presumir de ser partner de los tres últimos ganadores de la Champions League: el Chelsea, el Bayern de Múnich y el Real Madrid.

Por su parte, su rival Nike no levanta cabeza últimamente. A principios de año rompió lazos con otro prestigioso equipo de la Premier League, el Arsenal, cuyos jugadores vestirán a partir de ahora los uniformes de Puma.

/*var _permanlink = "http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/el-manchester-united-se-divorcia-de-nike-para-vestir-por-944-millones-de-euros-los-uniformes-de-adidas/";var _image = "";var _title = "";var _descp = "";function createFBShareLink(){ var url = 'http://www.facebook.com/dialog/feed?app_id=262450880578669'+ '&link=' + encodeURIComponent(_permanlink) + '&picture=' + encodeURIComponent(_image) + '&name=' + encodeURIComponent(_title) + '&description=' + _descp + '&redirect_uri=' + encodeURIComponent('http://www.marketingdirecto.com') + '&display=popup'; return url;}var url_share = createFBShareLink();//console.log('el link de FB' + createFBShareLink());*/