sábado, 26 de julio de 2014

El análisis y la medición de la eficacia en el trabajo, principales preocupaciones de los responsables de marketing

marketingSegún un estudio de las consultoras VisionEdge Marketing e ITSMA de abril, el 85% de los trabajadores del departamento de marketing y ventas sienten que la manera en la que realizan su trabajo y los objetivos cumplidos se mide de forma más activa que en años anteriores, llegando incluso a sentirse agobiados por ello. Este tipo de información viene demandada por parte de los dirigentes de las empresas, que quieren saber si la forma de trabajar de sus empleados es la más eficaz para lograr unos objetivos de marketing establecidos.

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Los datos de Ifbyphone, empresa especializada en el marketing telefónico, indican que los altos cargos de las empresas esperan informes con mayor asiduidad sobre su trabajo y sobre el trabajo de sus empleados. El 60% del mercado estadounidense analiza y manda informes a su CEO y a sus equipos de trabajo, al menos, una vez al mes, más que en 2013, en el que se cifraba un 55% y un cuarto de las empresas a las que se han preguntado lo hacen una vez a la semana.

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VisionEdge e ITSMA, con casi dos tercios de los encuestados a favor, aseguran que los trabajadores encuestados están contentos con el trabajo que hacen y con los esfuerzos que realizan para mejorar en su trabajo, tanto de manera individual como con los equipos en los que trabajan. Además, cerca del 25% de los empleados encuestados se sienten reconocidos en las empresas en las que trabajan y están de acuerdo en cómo son analizados sus logros dentro de la empresa.

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En una investigación de enero de 2014 elaborada por la consultora Infogroup Targeting Solutions se aprecia que los trabajadores del sector del marketing y ventas ven que la recolección de datos y el análisis de los mismos es una prioridad para 2014. Más del 40% de los encuestados creen que la forma de medición de sus logros y de cómo contribuyen a la empresa es una asignatura pendiente para las empresas, al igual que cómo el análisis de datos para medir el impacto de su trabajo en el campo de marketing afecta a las empresas en las que trabajan.

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