viernes, 4 de julio de 2014

‪#CervezaArtesanal Con Los #MarketerosNocturnos Por: @i_mtza @k4t4 @angie_romano @ma_tero_ca

Home / Resúmenes / ?#CervezaArtesanal Con Los #MarketerosNocturnos Por: @i_mtza @k4t4 @angie_romano @ma_tero_cacervezaartesanal

Una cerveza artesanal es aquella cuyo proceso de elaboración es manual por lo tanto cada fabricante de cerveza artesanal tiene su propia receta y busca conquistar a sus clientes con su sabor, presentación y variedad. Cabe mencionar que la diferencia con las cervezas industriales es básicamente el tratamiento de los elementos de materia prima, la automatización de sus procesos (en el caso de las cervezas industriales) contra un proceso artístico (en el caso artesanal) y las cantidades producidas.

Marketing para Cerveza artesanal

Los productores de cerveza artesanal, microproductores, buscan una diferenciación en el producto, asignándole la personalidad, como sello distintivo a la cerveza para provocar lo siguiente:

a) Por su producción y distribución limitada, se convierte en un producto regional.
b) La disponibilidad del producto, generalmente en restaurants.
c) Carencia de publicidad.
d) Falta de difusión sobre los lugares donde se puede consumir este tipo de cerveza.
Oportunidades para cerveza artesanal
a) Los consumidores la consideran como una bebida Premium. Dado que los clientes suelen considerarla como producto Premium, es importante comunicar al consumidor sobre como disfrutar de la mejor manera el producto, así como consejos de maridaje.
b) ¿Dónde puedo comprar una cerveza artesanal?
Otra área de oportunidad es la difusión sobre los lugares donde se comercializa.
c) Capacitación en el punto de venta

¿Cuál es la diferencia en cada tipo de cerveza?, Si soy anfitrión en una reunión social, ¿Qué puedo recomendar a la visita? ¿Cómo distingo la calidad de una cerveza?

Estas son algunas de las preguntas cuyas respuestas le aportan valor al consumidor por el vendedor.
Cervezas artesanales y Social Media
Por el alcance de las Redes Sociales, se convierten en un canal adecuado para llegar al consumidor.

a) Contenido aportado en las redes sociales.
Las cervezas artesanales tienen propiedades distintivas, lo que le proporciona una fuente de contenido para informar al consumidor y lograr conquistarlo.
b) Construcción de marca en Redes Sociales.
Las redes sociales son el canal adecuado para comunicar su sello distintivo.
c) Alcance global.

#CervezaArtesanal EL TOP 3 DE LA SESIÓN

#CervezaArtesanal EL TOP 10 DE LO MÁS RELEVANTE


#CervezaArtesanal EL TOP 5 DE TWEETS CON MATERIAL COMPLEMENTARIO

Kikemazariego (179 Posts)

Consultor en #Ventas #Marketing | Blogger y Tallerista | Coordino el #ResumenMarketero en #MarketerosNocturnos | Desarrollando @emprendeteMX



View the original article here