miércoles, 30 de julio de 2014

10 productos de Apple que fueron un fracaso

apple-on-computer-tapedEn el nuevo siglo, Apple ha sido un referente tecnológico y sus productos, todo un éxito. Dispositivos como el iPhone, el iPod o el iPad han hecho de la marca de la manzana una marca reconocida mundialmente y con una legión de fans incondicionales que sigue aumentando. Pero los inicios a veces no son fáciles, y ser demasiado optimista con ciertos productos puede tener sus consecuencias en el mercado, aunque ya sabemos que estos fracasos no han sido más que meras anécdotas para la marca californiana.

Altavoz Hi-Fi para iPod

Tenía un diseño elegante y práctico, aunque la calidad de sonido dejaba mucho que desear, cualquiera de sus competidores tenía mejor calidad que este altavoz.

1

Ratón en forma de disco de hockey

Salió con el primer iMac. Los usuarios vieron que su diseño no era compatible con su ergonomía y lo rechazaron por incómodo.

2

Macintosh TV

La Macintosh TV salió en 1993 y sólo vendió 10.000 unidades.

3

Pippin, la videoconsola

Producida por Bandai, fue el primer intento de Apple para entrar en el mundo del videojuego. Vendió 42.000 unidades hasta que su producción cesó en 1997, tras un año de ventas.

4

Apple III

Sucesor del Apple II y pretendía contar con el mismo éxito, pero su diseño hizo que la marca replanteara su producción tras 14.000 unidades vendidas.

5

PDA Newton

Salió en 1987 y se vendió durante 11 años hasta que cesó su producción. Tenía una funcionalidad limitada y un diseño que no le hacía un gran favor.

6

Cámara QuickTake

Salió en 1994 y fue una de las primeras cámaras digitales en salir al mercado. Cesó su producción en 1997 tras 3 años en el mercado. Se supone que su fracaso se debió a ser demasiado innovador y sacar al mercado el producto demasiado pronto.

7

Macintosh Portable

Fue el primer portátil de Apple. Además de la batería y el diseño del escritorio, su precio tampoco ayudaba: 7.300 dólares en 1989.

8

Power Mac G4 Cube

Salió en 2000, pero por su precio (1.799 dólares) y no tener un ventilador interno que hacía que se calentase demasiado, fue retirado un año después, en 2001.

9

ROKR E1

Producido por Motorola, este móvil soportaba iTunes. Tenía un almacenamiento muy limitado y una transferencia de datos muy lenta, por lo que las dos compañías rompieron relaciones un año después de su lanzamiento en 2005.

10

/*var _permanlink = "http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/10-productos-de-apple-que-fueron-un-fracaso/";var _image = "";var _title = "";var _descp = "";function createFBShareLink(){ var url = 'http://www.facebook.com/dialog/feed?app_id=262450880578669'+ '&link=' + encodeURIComponent(_permanlink) + '&picture=' + encodeURIComponent(_image) + '&name=' + encodeURIComponent(_title) + '&description=' + _descp + '&redirect_uri=' + encodeURIComponent('http://www.marketingdirecto.com') + '&display=popup'; return url;}var url_share = createFBShareLink();//console.log('el link de FB' + createFBShareLink());*/