viernes, 4 de abril de 2014

Y el Oscar es para… ‪#SamsungOscars En #MarketerosNocturnos Por: @i_mtza @k4t4 @angie_romano

Home / Resúmenes / Y el Oscar es para… ?#SamsungOscars En #MarketerosNocturnos Por: @i_mtza @k4t4 @angie_romanoSamsungOscar

?#SamsungOscars En #MarketerosNocturnos Por: @i_mtza @k4t4 @angie_romano

Samsung se hizo presente en la gala de los premios Oscar edición 2014, al invertir 5 minutos para publicitar su modelo Galaxy Note 3 y tweets promocionados de selfies de las celebridades de Hollywood, convirtiéndose en la primera empresa tecnológica que más invierte en publicidad para este evento. El precio de los anuncios alcanzaron el precio de 1.8 millones de dólares por 30 segundos.
Selfies durante el evento

La conductora de los premios, Ellen DeGeneres, publicó el primer selfie de la ceremonia, causando sensación en las redes sociales. En la fotografía aparece acompañada de celebridades como Bradley Cooper (quien se encargó de tomar la instantánea), Brad Pitt, Angelina Jolie, Meryl Streep, Kevin Spacey. En menos de una hora se convirtió en la publicación más retuiteada de la historia, superando 2 millones de RTs. La conductora publicó la fotografía desde su cuenta de Twitter, que cuenta con más de 25 millones de seguidores.
Ellen Degeneres, utilizó un Smartphone Galaxy Note 3 para tomar este selfie. Como patrocinador de los premios, Samsung se beneficia con la difusión de la fotografía.

Sobre el efecto SamsungOscar en Redes Sociales

- Las celebridades de Hollywood son influencers en potencia dentro de las redes sociales.
- El contar con gran cantidad de seguidores más la magnitud del evento las publicaciones en los medios sociales tienen un efecto viral muy rápido.
- Las Redes Sociales son herramientas utilizadas durante los grandes eventos.
- Social Media Mobile sigue ganando terreno.
- Samsung en la entrega de Oscar, es un caso de cómo la alianza con influencers, potencializa las campañas de Marketing.

Samsung vs. Apple en los premios de la Academia

La presentadora de los premios, promovió a la marca Samgung al tomar las fotografías con un teléfono Galaxy Note 3 dentro de la ceremonia. Sin embargo, en el backstage, Ellen subió las fotos realizadas con un iPhone.

Así, la batalla entre los gigantes tecnológicos, se hizo presente en la gala de los Oscar.

Samsung y los famosos

No es el primer caso de famosos de que aparecen en eventos de promoción de Samsung y después continúan publicando en redes sociales desde su iPhone. Es un área de oportunidad de la empresa sudcoreana en las relaciones comerciales con las celebridades.

#SamsungOscars EL TOP 10 DE LO MÁS RELEVANTE

Kikemazariego (142 Posts)

Consultor en #Ventas #Marketing | Blogger y Tallerista | Coordino el #ResumenMarketero en #MarketerosNocturnos | Desarrollando @emprendeteMX