viernes, 4 de abril de 2014

Telemarketing; Ventaja o desventaja para la empresa por @vanessa_ortiz01 #marketerosnocturnos

Home / Resúmenes / Telemarketing; Ventaja o desventaja para la empresa por @vanessa_ortiz01 #marketerosnocturnostelemarketing

Podemos comenzar por que es el telemarketing: una forma de marketing directo en la que un asesor utiliza el teléfono para contactar clientes potenciales y comercializar productos y servicios.

Ya muchos hemos tenido contacto con el telemarketing, tanto satisfactorios, como todo lo contrario, que es lo primero que piensas cuando contestas el teléfono y te dicen –Buenas tardes sr. “Juan” le llamo de “tal” compañía telefónica… Lo primero que viene a mi mente es un rotundo – ¡No me interesa! ¿Porque pasa esto? Por la mala reputación que se ha generado con los años respecto al telemarketing. Y ¿Qué pasa cuando de verdad tienen una buena oferta para ti?

En estos casos depende del equipo  de asesores que tenga la empresa, se dice que deben ser amables y empáticos, para que puedan crear un lazo con el cliente y hacerlo sentir especial.

Las ventajas que puede tener una empresa que utiliza telemarketing pueden ser:

-Es un medio de comercialización económico.

-Ahorra tiempo al consumidor, porque puede adquirir el producto desde la comodidad de su casa u oficina.

-Puede darle mayor información directa a un cliente que un comercial de televisión o radio.

Pero, las desventajas que pueden tener las empresas al utilizan telemarketing pueden ser:

-En muchos lugares, por ejemplo Estados Unidos está restringido por la Ley.

-Es una técnica de venta un tanto agresiva.

-Las personas con ayuda del identificador de llamadas o la contestadora pueden saber cuándo es una llamada de telemarketing, y decidir si responden o no.

Como todo en esta vida tiene lo bueno y lo malo; depende de cada empresa y su giro decidir qué tan conveniente es utilizar esta herramienta, el verdadero reto para la empresa en estos días será enfrentarse a las negativas y conseguir el cierre de sus ventas.

Resumen de @vanessa_ortiz01

@ Danielamyca (188 Posts)

Me conocen como Director de AMYCA escuela negocios (http://www.amycaformacion.com), Amyca consultoría (http://www.amyca.com) y cofundador de http://Daodad.com, pero prefiero que me conozcan simplemente como un amigo al que seguir