viernes, 4 de abril de 2014

¿Que es Marketing Directo? Por los #Marketerosnocturnos resumen de @_tikitiki

marketingdirecto

¿Que os viene a la mente cuando mencionamos “Marketing Directo”? clientes, ventas, comunicación, medible, económico, personalizable… ¿A que habéis pensado en que es una buena herramienta de Marketing? Lo es. A pesar de algunos inconvenientes que se mencionaron ayer en el debate de #marketerosnocturnos éste puede tener muchas ventajas. Considerada como una herramienta poderosa para comunicarse con los públicos y definida como un conjunto de técnicas que facilitan el contacto con las personas de manera inmediata con el objetivo de promover productos y servicios o comunicar un mensaje con rapidez el Marketing Directo no solo se limita a comunicar y promover, también busca potenciar clientes, realizar estudios de mercado, generar nuevas oportunidades de venta, fidelizar clientes, etc.

¿Y en qué consiste el Marketing Directo? Aquí mencionamos algunos elementos: el tan conocido y no muy “agradable” telemarketing , el buzoneo, los catálogos, el mailing y medios interactivos. Sin embargo, con la rapidez con la que la tecnología evoluciona día a día, pueden existir  nuevos elementos, ¿os suena el código QR? o tenéis uno muy actual: las Redes Sociales algo que ha evolucionado muy rápidamente.

Hablemos de las ventajas y desventajas del Marketing Directo. Ventajas: Público objetivo preciso, la base de datos y el conocimiento del cliente, relación estable con los clientes y obtención de ventas, estrategias invisibles para la competencia, canal controlado, valoración eficaz de los resultados, incremento de ventas, económico, efectivo, es interactivo, etc. (No podemos poner un punto final porque pueden existir más) ¿Y qué desventajas podemos encontrar? Desventajas: Puede considerarse spam, saturación de información, target mal enfocado, etc. ( Seguramente existen más, con lo cual, no podemos poner otro punto final). Como podéis ver tiene más ventajas que desventajas, pero es verdad que una campaña tiene que estar bien ejecutada para tener éxito. Por todo esto el Marketing Directo es considerada como una de las herramientas más efectivas y mejor valoradas a nivel mundial.

Resumen por @_tikitiki

@ Danielamyca (193 Posts)

Me conocen como Director de AMYCA escuela negocios (http://www.amycaformacion.com), Amyca consultoría (http://www.amyca.com) y cofundador de http://Daodad.com, pero prefiero que me conozcan simplemente como un amigo al que seguir