viernes, 4 de abril de 2014

Libros digitales a estudio por los #marketerosnocturnos con @i_mtza

libro-digital--z

Libros digitales

Los libros digitales, son la versión electrónica de un libro de texto. Estos documentos pueden ser leídos en dispositivos como computadoras de escritorio y dispositivos móviles como  PDA, Amazon Kindle y tabletas.  Además de la movilidad, estos dispositivos permiten lecturas prolongadas en pantallas con dimensiones suficientes para mostrar documentos tradicionales.

Inmediatamente, viene a la mente cuál es la ventaja de contar con un libro digital.

Algunas ventajas de contar con libros digitales

Espacio físico

Contar con una biblioteca ya sea personal ó pública, requiere de un espacio físico para la ubicación, almacenamiento y organización de los libros tradicionales. Los libros digitales por su parte tienen ventaja ya que su almacenamiento es más fácil.

Portabilidad

El peso de un libro tradicional, se convierte en un inconveniente cuando el lector se ve en la necesidad de trasportarlo de un lugar a otro (de la biblioteca a casa por ejemplo), llegando tener que decidir que libros dejará de transportar. Este inconveniente no se tiene en el libro electrónico debido a su gran capacidad de almacenamiento,

Recursos externos

Con los reproductores de libros digitales, se cuenta con la facilidad de accesar  a Internet para consultar palabras claves, a través de diccionarios en línea, artículos adicionales, y videos. Un libro tradicional sólo se puede acceder al glosario y al contenido del mismo

Conservación del medio ambiente

En este aspecto se cuentan con ventajas y desventajas. Debido a que los árboles son la materia prima de los libros tradicionales, en este aspecto, un libro digital es más ecológico.

Algunas desventajas frente a un libro tradicional

Accesibilidad

Para accesar a un libro digital, se debe contar con su dispositivo de lectura. Si la lectura es prolongada, es necesario tener acceso a la energía eléctrica para recargar la batería. Lo anterior constituye limitantes que no tiene un libro tradicional.

Luz externa

Algunos reproductores de libros digitales generan un molesto reflejo de la luz externa, debiendo buscar el lector una posición adecuada para minimizar esta situación. Los libros tradicionales no presentan este tipo de inconvenientes.

Conservación del medio ambiente

En este punto, existen algunas preguntas para reflexionar.

Cuándo los reproductores de libros digitales dejen de funcionar, A dónde irán a parar?, Qué daña más medio ambiente, la tala de árboles ó los componentes expuestos al medio ambiente?

Resumen realizado por @i_mtza

@ Danielamyca (193 Posts)

Me conocen como Director de AMYCA escuela negocios (http://www.amycaformacion.com), Amyca consultoría (http://www.amyca.com) y cofundador de http://Daodad.com, pero prefiero que me conozcan simplemente como un amigo al que seguir