viernes, 4 de abril de 2014

En #MarketerosNocturnos ‪#Brainstorming Por: @k4t4 @angie_romano @cmellagog

Brainstorming

La competencia en los negocios es cada vez más grande, los canales de acceso a la información más amplios y en tiempo real, la innovación en oferta de valor efímera y muchas veces imitable a corto plazo. El desarrollo de nuevas ideas capaces de lograr mantener a una organización en la cima de su ciclo de vida se convierte en uno de los pilares básicos para la supervivencia sin embargo, en ocasiones, la generación de nuevas ideas que generen valor no es sencilla.

La necesidad de nuevas ideas
Todos hemos estado en una situación en la cual la generación de ideas no ha tenido la fluidez que nuestro negocio necesita, hemos conocido ese momento en el que una buena idea no basta si no es simplemente genial, pero el tiempo vale más que el dinero y necesitamos descubrir esas ideas antes que nuestra competencia lo haga.

¿Cómo realizar brainstorming?
Hacer brainstorming va más allá de su significado literal, no se trata solo de lanzar la mayor cantidad de ideas posibles sino de hacerlo bajo una estructura orientada a la maximización de cada aporte. A continuación algunos puntos a considerar:

• No existen restricciones de ningún tipo, las ideas simplemente deben fluir.
• La crítica no debe estar presente, es un opresora y no una liberadora de pensamiento.
• En los lugares de siempre, solo conseguiremos las ideas de siempre.
• Todo debe ayudar a crear una atmósfera de libertad de pensamiento.
• La diversidad del equipo enriquecerá cada aporte.

Finalmente, una sesión de brainstorming podrá generar una gran cantidad de ideas que no podemos olvidar. La participación de un director de sesión y de un secretario que tome nota de los aportes de los participantes será imprescindible para luego poder desarrollar las mejores ideas.

#Brainstorming EL TOP 10 DE LO MÁS RELEVANTE

Kikemazariego (148 Posts)

Consultor en #Ventas #Marketing | Blogger y Tallerista | Coordino el #ResumenMarketero en #MarketerosNocturnos | Desarrollando @emprendeteMX