viernes, 4 de abril de 2014

Caso… ‪#LegoBrand Con Los #MarketerosNocturnos Por: @i_mtza @k4t4 @angie_romano

legobrand

Historia

LEGO es una empresa de juguetes danesa. En sus inicios se dedicó a la fabricación de juguetes de madera, hasta creación de los bloques de plástico interconectables, que le ha dado fama mundial a la compañía. Con la llegada de las ruedas LEGO, que permiten construir camiones, automóviles y otros vehículos a partir de bloques, permitió expandir la compañía. Le siguen la diversificación de línea de trenes, la serie experto, juegos espaciales LEGO, la serie constructor experto, etc.

Lego en la educación, un pilar de la creatividad

Los productos LEGO son fuente de inspiración en actividades escolares. Permiten
a) explorar, investigar, aprender.
b) Construir historias mediante su herramienta Story Starter que motiva a los estudiantes a leer y escribir.
c) Mediante su herramienta BuildtoExpress permite al estudiante comunicar creativamente sus pensamientos y sentimientos, permitiendo a los estudiantes, comunizarse con mayor efectividad, mejorar el enfoque hacia la solución de problemas, promueve el ambiente de cooperación.
d) Mediante su herramienta LEGO MINDSTORMS, los estudiantes pueden construir robots y utilizar software para analizar comportamientos robóticos.
e) El sistema educativo EV3 que involucra a los estudiantes en Ciencias de Computación, Tecnología y Matemáticas, dinamiza el aprendizaje mediante resolución de problemas de la vida real.
Lego tiene presencia en el segmento femenino con su línea LEGO Friends

LEGOLAND Parques

Los parques LEGOLAND brindan a las familias la oportunidad de dejar volar la imaginación, proporcionando atracciones interactivas, centros de experimentación, montañas rusas, atracciones de agua, basada en sus modelos de ladrillo, en California, Billund, Alemania, Florida, Malasia y Windsor.

LEGO, alianzas y estrategias de Marketing

- LEGO mantiene una estrecha relación con marcas como Disney y LucasArts.
- En respuesta a la competencia, LEGO lleva a cabo la distribución de sus juguetes en tiendas tradicionales y en internet. Sus productos están disponibles en tiendas como Amazon.com, Toys “R” Us, Wal Mart, Disney Stores.

#LegoBrand EL TOP 10 DE LO MÁS RELEVANTE

Kikemazariego (142 Posts)

Consultor en #Ventas #Marketing | Blogger y Tallerista | Coordino el #ResumenMarketero en #MarketerosNocturnos | Desarrollando @emprendeteMX