lunes, 7 de octubre de 2013

Los #MarketerosNocturnos, una buena herramienta de formación online por @pablocoraje

Home / Resúmenes / Los #MarketerosNocturnos, una buena herramienta de formación online por @pablocorajeformacionon

La formación online está de moda. Recientemente han surgido multitud de cursos gratuitos de los principales centros y universidades de todo el mundo. Las ventajas que tienen, frente a la formación presencial, es que eliminan el problema de la distancia, tienen mayor flexibilidad para adaptarse a tu horario y existe la posibilidad de una mayor interacción tanto con tus compañeros como con el formador. En definitiva, es un tipo de formación mucho más personalizada que ahonda en cuestiones grupales y también en inquietudes personales que podamos tener acerca del tema a tratar. Además, si el curso está correctamente diseñado, nos permite optimizar nuestro tiempo. Pero no todo son ventajas. El alumno se compromete de forma implícita a realizar un seguimiento regular y cumplir con unos objetivos constantes que el formador o centro le impone.

Sin embargo, ¿son estos cursos efectivos? Como muchas veces pasa, depende. Al igual que en la formación presencial, depende mucho del formador, la organización del centro y la implicación de los alumnos. En el caso de la UNED, existe un calendario marcado con entrega de ejercicios, trabajos o actividades en unos plazos cerrados, de tal forma que se exige una atención individual y en equipo para conseguir superar el curso con aprovechamiento. Esto se compatibiliza con una serie de horarios presenciales, en caso de que necesitemos exponer dudas o temas a la persona que imparte la formación.

En la actualidad nos encontramos con un problema: la falta de valoración de la formación online y el mayor peso que aún tiene la formación presencial por encima de otras modalidades. Por suerte, iniciativas como la de los #MarketerosNocturnos, hacen que este tipo de aprendizaje colectivo sea posible de forma gratuita y desinteresada, intercambiando opiniones sobre temáticas relacionas con el entorno online y el mundo del Marketing.

Mi conclusión: antes de realizar un curso de formación presencial u online, sea gratuito o de pago, infórmate acerca del centro, de los formadores y de qué beneficios puede reportarte de forma profesional.

 Resumen por @pablocoraje

fotografía:  @Felixmros

Tuits seleccionados por @CarlosJavier_76

@ Danielamyca (116 Posts)

Me conocen como Director de AMYCA escuela negocios (http://www.amycaformacion.com), Amyca consultoría (http://www.amyca.com) y cofundador de http://Daodad.com, pero prefiero que me conozcan simplemente como un amigo al que seguir



View the original article here