lunes, 7 de octubre de 2013

Coaching en red con los Marketeros Nocturnos por @i_mtza

coaching

Un poco de historia

Durante los años 70s, en el ámbito deportivo, Timothy Gallwey, escribió un libro llamado el juego interior, orientado al tenis, en él especifica que todo jugador tiene 2 rivales,

1)      El que se encuentra del otro lado de la red

2)      Y otro, es el rival a vencer primero, y que reside dentro del jugador. Este suele ser más  poderoso,   ya que sabe bajo que circunstancias fallamos, que nos asusta, que nos hace sentir inseguros.

El juego interior llega al mundo empresarial con éxito

Qué es coaching

El coaching es una asociación entre 2 personas el coach y el cliente (llamado también coachee).

El Coach guía al cliente a Tomar conciencia, y que libere el potencial para obtener lo mejor de sí mismo. Lo apoya a alcanzar sus metas y ejercer los cambios que necesita. El Coach le ayuda a aprender en lugar de enseñarle.

Una aportación valiosa del Coach, es su capacidad de acompañar al cliente en el proceso de salir de su estado actual, generar nuevos espacios, que lo conduzcan a encontrar nuevas posibilidades y soluciones.

Existen diferentes tipos de Coaching,

- Coaching Personal ó Life Coaching

- Coaching Empresarial ó Coaching Ejecutivo

- Coaching de equipos.

Diferencias en diferentes profesiones

Consultor

Soluciona problemas empresariales. Llega como un experto y dice lo que se tiene que hacer.

Mentor

Un colega de rango superior, que posee mayor conocimiento y experiencia, proporciona consejos y un modelo a seguir.

Terapeuta

Trabaja con un cliente que busca aliviar sus síntomas físicos o psicológicos.

El Coach

-Trabaja con el crecimiento mental del cliente.

-El cliente es el experto y quien posee las respuestas, no el coach.

Coaching y marketing digital

Las preguntas poderosas dentro del marketing digital

En el Coaching, las preguntas son como faros que iluminan un lugar oscuro. Mediante preguntas, el Director de Marketing, el Social Media Manager,

- Encontrarán objetivos relevantes que les ayudará a potencializar la estrategia,

- Desarrollar competencias que influirán en su desempeño y en las metas del negocio,

- Podrán rebotar ideas sobre un tema que les preocupe.

El Coach y el Community Manager

Una competencia básica de todo Community Manager es la comunicación. El Coaching es el medio adecuado para el desarrollo de competencias que le permitan ser más efectivo en su interacción con el cliente. Otra ventaja y valor es que el aprendizaje se produce a través de la experiencia.

Resume realizado por @i_mtza

Fotografía @felixmros

Tuits seleccionados por @carlosjavier_76

Un detalle de #coachingRed es que las redes sociales están llenas de “me gusta” “favoritos”… todo optimismo #marketerosnocturnos

@ Danielamyca (116 Posts)

Me conocen como Director de AMYCA escuela negocios (http://www.amycaformacion.com), Amyca consultoría (http://www.amyca.com) y cofundador de http://Daodad.com, pero prefiero que me conozcan simplemente como un amigo al que seguir



View the original article here